Deja tu Huella


Esta sección ha sido creada para que podáis escribir de lo que queráis. Poner si os gusta o no el blog, lo que pensáis, alguna sugerencia, que comiste, que se te pasa por la mente, lo que te gusta etc. Atrevete a dejar huella en este Blog

9 comentarios en “Deja tu Huella

  1. Felicitaciones mi querido broder te hablo desde perú … me llamo alem bar villalobos TCM alemcito … yo tengo mi blog tmb …. está en http://alemcito.hacklibre.com/ hacklibre es mi dominio y lo estamos convirtiendo en empresa… aunque ahorita estamos en campaña en contra de la ley SOPA … http://www.hacklibre.com/ bueno amigo un gusto visitar tu blog buen inicio… slds…

    twitter: @alemcito
    fb: http://www.facebook.com/alemcillo

    Me gusta

  2. Hola
    bueno es lamentable pero no soy programar ni analista ni nada por el estilo. lo único que se es que me gusta Linux y he aprendido a instalarlo y configurarlo, pero me siento un poco farsante ya que todos se imaginan que los Ubunteros son programadores o grandes analistas de sistemas, bueno no se equivocan, pero yo no soy…..aunque me gustaría serlo, me gustaría tener dinero para poder estudiar algo con informática pero no me alcanza….solo alcanza para mi hijo y para comer.
    asi que si conocen a alguien que quiera pagarme una carrera informática o darme un muy buen trabajo (buenisima remunaracion) me avisan
    PD: aunque algunos dirán «no es necesario tener titulo» para aprender programación, pero hay cosas que no se pueden aprender autodidacticamente.

    saludos

    Me gusta

    • Hola jacobo, la verdad es que si hay cosas que se pueden aprender de forma autodidacta (de hecho yo aprendí algo de programación yo solo). De hecho en la carrera no solo te enseñan lo básico, sino además a seguir aprendiendo por ti mismo.a

      ¿Qué por que? Porque precisamente, la informática es una de las ramas que más evoluciona en estos tiempos (más incluso que la medicina). El hecho de que hayas instalado Gnu/Linux en tu pc ya es algo, poco a poco iras aprendiendo. De todas formas, y por si te sirve de consuelo, llevo 2 meses planteando abrir otro blog cuya temática sería enseñar programación y matemáticas para los que vayan a estudiar las carreras de ingeniería y concretamente la informática.

      El caso es que es una locura ahora mismo para mi abrir otro blog, sobre todo teniendo en cuenta de que apenas escribo en este por falta de tiempo, pero lo tengo decidido de que lo voy ha hacer. Si no te importa esperar un tiempo (como muy tarde a verano) y quieres aprender dejame tu correo y me pondré en contacto contigo por e-mail cuando lo abra.

      Me gusta

        • No se si veras esto después de tanto tiempo, pero lamento que lo de la pagina para aprender a programar saliese mal cuando lo empece. La verdad es que me demoraba demasiado tiempo y lo necesitaba para la carrera, especialmente por que cuando entre no sabia mucho de matemáticas y me estaban dando por todos lados.

          He de decirte que si la gente ve a los Ubunteros como unos superinformaticos es solo por el miedo que hay al uso de Gnu/Linux. Lo cierto es que creo que ultimamente es más facil usar Ubuntu que Windows pero en fin.

          Aún con todo hay gente que esta subiendo tutoriales de programación a Youtube, por mirar no pasa nada. Un saludo y suerte

          Me gusta

  3. Hola! me gusta mucho la música y me gustaría si podrías recomendarme alguna página o programa para poder afinar mi guitarra. He estado buscando en Google, pero realmente por más que lo intento no puedo instalar el programa. ¿Podríais ayudarme? Os estaría muy agradecida.

    Me gusta

    • Hola Sara, he estado mirando por internet un programa que te pudiese funcionar y instalarse fácilmente. Encontré uno llamado GTKGUITUNE y se encuentra disponible directamente en los repositorios (al menos en ubuntu si).

      Para instalar solo abre una terminal y escribe sudo aptitude install gtkguitune. Para usar el programa te hace falta un microfono en el ordenador para captar los sonidos. Según he leído no es necesario que sea muy bueno.

      Otro problema que tiene el programa es que la notación no es española, por lo que no te aparece Do, Re, Mi etc, sino unas equivalencias, las equivalencias son las siguientes:

      Sexta (la más gorda) : Mi = E
      Quinta : La = A
      Cuarta : Re = D
      Tercera : Sol = G
      Segunda : Si = B
      Primera (la más fina) : Mi = E (una escala más baja).

      Tendré en cuenta este comentario para buscar más programas y hacer un pequeño tuto en el futuro.

      Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios.