Acerca del autor


Mi nombre es Pedro José Piquero Plaza y soy de Guadalajara, España. Aún así vivo al sur de España en Córdoba, desde que tenía 6 años (teniendo en cuenta de que tengo 19 años pues, vamos, que soy más cordobés que alcarreño). Soy un estudiante y actualmente estoy haciendo un grado de ingeniería informática.

La idea de crear un blog me surgió cuando mi novia, que estaba cursando primero de educación especial (aunque ahora ya es profesora), me pidió ayuda con un “trabajo” que le habían puesto en la universidad. Este trabajo consistía en crear y mantener un blog durante un tiempo acerca de la educación. El problema era, que ni ella ni yo sabíamos por donde empezar.

Después de ponernos manos a la obra y de enseñarla lo poco que sabía de blogs, creo por fin su blog, que aún se encuentra disponible pero no se actualiza. Así me di cuenta de que crear un blog no era algo tan difícil, y por otro lado, me interesaba crear uno que sirviese de ayuda para este mundo que me gustaba tango, el software libre. Así fue como hice nacer Empezandoconubuntu.blogspot.com

Empezando con Ubuntu, fue mi primer experimento con los blogs, y aunque no estuvo mal, lo cierto es que pienso que podría haberlo hecho mejor, siempre hay una primera vez para todo. Quizá fuese por eso, por lo que lo decidiera migrar, pero el caso es que, a los 4 meses, decidí migrar el blog a WordPress.

Tenía varias razones para hacerlo, pero quizá las mas importantes fuesen que con Blogger, cada vez que quería escribir algo, y dejarlo bonito, tenía que pelearme con el editor, y yo me preocupaba mucho por la estética del blog, así que, escribir se me hacia algo muy lento.

La segunda razón y más importante era por el nombre que le di al blog, al llamarse Empezando con Ubuntu (Ubuntu – Linux para seres humanos) me sentía forzado siempre ha hablar de Ubuntu, y aunque no es algo malo, si mañana cambia de distribución y me ponía a hablar sobre Mandriva por ejemplo, no sentirme forzado a hablar de Ubuntu por el nombre.

Se que en cierto sentido puede parecer una tontería, de hecho, Debian Barrapunto, habla sobre muchas cosas y no solo sobre Debian, pero desde mi punto de vista era un cambio necesario. Así que el 15 de abril termine el proceso de migración de Empezando con Ubuntu a Viviendo entre Pingüinos y lo aloje en WordPress (Viviendo entre Pingüinos se inicio el 12 de abril y la migración tuvo lugar desde el 12 al 15).

Así es como vio la luz Viviendo entre Pingüinos, como un blog de ayuda y de información acerca de GNU/Linux y del software libre.

Esta pagina es actualizada automáticamente cada cierto tiempo por el autor. Ultima actualización 30 Agosto 2013.

3 comentarios en “Acerca del autor

  1. I think youve produced some really interesting points. Not too many people would truly think about this the way you just did. Im seriously impressed that theres so considerably about this topic thats been uncovered and you did it so properly, with so very much class. Very good one you, man! Definitely fantastic stuff right here.

    Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s