Como jugar a los Sims 3 en Ubuntu / Debian


Captura de pantalla de 2013-09-05 12:07:27Bueno, este es uno de los juegos más populares que hay en el mercado, y por ello pienso que la mayoría de la gente le gustaría saber que se puede jugar perfectamente a los sims 3 (junto con todas las expansiones) sin ningún problema en Ubuntu (o casi sin ningún problema). Lo único que hace falta es tener instalado wine y Playonlinux.

La explicación la voy ha hacer a través de playonlinux, por que como comprenderán, no voy a poner comando para compilar un wine de 32 bits y meterle las librerías donet2.0 etc.

Bueno, una vez que tengan instalado playonlinux, lo abren y van a donde pone herramientas –> Gestionar versiones de wine. Se dirigen a esta pagina y miran la versión de wine con la que mejor funciona el juego (en este momento es la 1.6). Bien pues instalan dicha versión en playonlinux.

Después le dan al botón grande de Instalar y a Instalar programa no listado. Le dan a instalar en una unidad virtual diferente y cuando les pida el nombre de la unidad virtual escriben sims3. Después le da a “Usar otra versión de wine” y a “Instalar algunas bibliotecas”. Cuando les pida la versión de wine le decís que la 1.6 (o la que hayáis instalado anteriormente) y cuando les salga la ventana para instalar componentes adicionales busquen directx9 y donet20 (ya esta).

Una vez echo este paso busque su iso o dvd de los sims 3 y busquen el Autorun (si no lo ven puede que este oculto, pulsen ctrl + h para ver los archivos ocultos). Y nada, sigan la instalación normal, aunque no cambien el lugar donde se instalara la aplicación ni la ejecuten nada más acabar el instalador (para darle tiempo a playonlinux para cargar el launcher).

Con eso ya tendrán los sims 3 en su ordenador, sin necesidad de utilizar windows.

Anuncios

13 comentarios en “Como jugar a los Sims 3 en Ubuntu / Debian

  1. hola amigo no me quedo trancado en Una vez echo este paso busque su iso o dvd de los sims 3 y busquen el Autorun (si no lo ven puede que este oculto, pulsen ctrl + h para ver los archivos ocultos) no se que hacer?

    Le gusta a 1 persona

  2. Tengo un problema, justo cuando esta terminando la instalacion me pide un archivo que dice que no se encuentra en el disco 1, y que especifique la ruta para encontrarlo. He probado a hacer un archivo vacio con ese nombre, pero no lo acepta. Que puedo hacer?

    Me gusta

    • Si tienes instalado playonlinux tendrás instalado al menos una versión de wine seguramente.

      Si por el contrario quieres instalar una versión especifica de wine, para un juego en concreto, (en esta entrada se habla de la versión 1.6), abré el programa playonlinux y busca una opción llamada Herramientas (La encontraras en la parte superior) y después pulsa sobre Gestiona versiones de wine.

      Te aparecera una ventana con dos columnas, la primera contiene todas las versiones de wine y la segunda las versiones de wine que tienes instaladas. En medio hay dos flechas, si pulsas sobre la flecha que apunta a la segunda columna instalaras la versión de wine que tengas seleccionada en la columna de la izquierda.

      Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s