Intel y Red Hat trabajando juntos para dar soporte a Wayland


Según leo en muktware, tanto Intel como Red Hat están trabajando juntos para poder dar soporte a Wayland y portar GNOME a dicha plataforma. También buscan gente que se una al equipo ya que no solo se trata de reemplazar las llamadas del servidor X con las llamadas del servidor Wayland, sino que también en muchos casos ocurre que una determinada funcionalidad que se encontraba en el servidor X debe de construirse en alguna libreria aparte del servidor Wayland.

Ambos están trabajando para conseguir una preview de Wayland para Fedora 20 (que estará aproximadamente para el 26 de noviembre de 2013). Sin embargo para entonces el soporte no estara completo aún, sino que se espera que Fedora empieze ha usar Wayland como servidor grafico por defecto a partir de la versión 21.

A todo estoy hay que recordar que Cannonical, la distribuidora de Ubuntu, al principio dijo que también ayudaria a desarrollar Wayland, pero que después se descubrio que estaba haciendo un servidor gráfico en secreto llamado MIR. La respuesta de Intel a sido que no darán soporte a MIR, dejando por tanto a Cannonical también al cargo de dar soporte a su servidor. Después de esto, tanto el proyecto GNOME como el de KDE rehusaron dar soporte a MIR.

Fuente | Muktware

Anuncios

Aquí puedes dejar tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s