Actualizar Ubuntu-Gnome a GNOME 3.8


Lo cierto es que después de haber estado probando distintas distros con lo ultimo de GNOME, se me hace un poco duro tener GNOME 3.6 en Ubuntu. Se que se hace por estabilidad, pero en mi opinion la nueva versión de GNOME es bastante estable como para usarla ya. ¿Que por que actualizar a GNOME 3.8? Bueno, no es que cambie el escritorio completamente, pero, aquí algunos de los cambios más significativos de GNOME 3.8:

Nuevo lanzador de aplicaciones

gnome-3.8-1-lanzar aplicaciones

Se han añadido dos pestañas al lanzador de aplicaciones, TODAS y FRECUENTES. La pestaña Frecuentes incluye las aplicaciones más usadas, lo que significa que no tendrá que gastar tiempo en buscar las cosas que más usa. La pestaña Todas m

uestra todas sus aplicaciones y también incluye carpetas de aplicaciones, que contienen varios grupos de aplicaciones. Esto hace que sea más sencillo examinar sus aplicaciones.

Buscar

gnome-3.8-2-Buscar

La búsqueda desde la Vista de actividades se ha rediseñado con una nueva vista de resultados de búsqueda, así como con una nueva configuración de búsqueda. Juntas, estas mejoras permiten que cualquier aplicación muestre resultados de búsqueda, haciendo que la búsqueda desde la Vista de actividades sea una manera más potente de acceder al contenido proporcionado por las aplicaciones. La nueva configuración de la búsqueda proporciona control sobre qué aplicaciones mostrarán resultados de búsqueda, así como su orden en la lista de resultados.

Privacidad y comparticion

gnome-3.8-3-Privacidad

Como parte del compromiso continuo de GNOME para proteger la privacidad de nuestros usuarios, 3.8 incluye una amplia configuración nueva de privacidad y compartición. Esto le permite controlar quién tiene acceso al contenido de su equipo, cuánta información personal se muestra en la pantalla y qué características de rastreo de su actividad deben estar activadas.

Relojes

gnome-3.8-5-Relojes

La última versión de GNOME incluye una nueva aplicación del núcleo, llamada Relojes. En 3.6 se publicó una primera versión de esta utilidad y ha madurado junto al resto de aplicaciones pertenecientes al conjunto de aplicaciones de GNOME. Incluye varias características útiles, incluyendo relojes para diferentes partes del mundo, alarmas, un cronógrafo y un temporizador.

Modo clásico

gnome-3.8-7-Classic

El modo clásico es una característica para aquellas personas que prefieren una experiencia del escritorio más tradicional. Construido por completo sobre tecnologías de GNOME 3, añade varias características como un menú de aplicaciones, un menú de lugares y un intercambiador de ventanas en la parte inferior de la pantalla. Cada una de estas características se pueden usar de manera individual o en combinación con otras extensiones de GNOME.

Renderizado de animaciones mejorado

GNOME 3.8 incluye un avance tecnológico significativo en la forma en que se representan los gráficos animados. Al mejorar la coordinación entre los componentes responsables de mostrar gráficos animados, la eficiencia es mucho mayor y el rendimiento se ha mejorado. El resultado de este trabajo son transiciones visuales y cambios del tamaño de las ventanas más suaves y robustas. También es más suave la reproducción de vídeo bajo algunas condiciones.

Y por supesto…

– Correción de errores, bugs etc.

Instalación / Actualización

Pues para tener todo esto, o bien te esperas a Ubuntu 13.10, o actualizas a través de la ppa. Para los que elijan la segunda opción, abran una terminal y escriban:

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update

Y si tienen ya GNOME entonces
sudo apt-get dist-upgrade

Si no lo tienen instalado y quieren instalarlo:
sudo apt-get install gnome-shell
Anuncios

Aquí puedes dejar tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s