Unity 7.0.0 – Primeras impresiones


EscritorioEstán son ya mis primeras impresiones usando la versión de unity que viene con Ubuntu 13.04. La verdad es que el entorno no ha sufrido grandes cambios, pero si se nota que le han dado más funcionalidades con el tema de las lentes. Además me acostumbro ya facilmente al uso del escritorio, aunque cuando estoy programando algo y tengo el pdf de la universidad y tres ficheros abiertos se me sigue haciendo complicada la cosa.

Por otro lado, lightdm parece ser que carga más rapido que gdm, pero aún así creo que al final el tiempo de carga es más o menos la misma (aviso: no tengo pruebas objetivas). También he probado los controladores privatios y libres de mi tarjeta gráfica ATI en los escritorios Gnome y Unity. El que mejor rendimiento da es el libre, pero el privativo en Gnome deja la pantalla de la Shell en negro. En unity la verdad es que funciona perfectamente, pero seamos sinceros, no tiene nada en 3d que mover. (Para juegos por contra, el driver privativo es el que mejor va)

Por otro lado, el tema que se usa por defecto con nautilus esta muy descuidado. Yo hice que se viera mejor instalando el tema por defecto de gnome (adwaita), y haciendo el panel superior de unity transparente. Con eso se consigue que el escritorio quede bastante bien.

Bueno estas ha sido mis primeras impresiones con Unity, no se si lo usare como escritorio por defecto o no, de momento me estoy acostumbrando a el, y no parece ir mal la cosa. Espero que a vosotros también os guste.

Anuncios

Aquí puedes dejar tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s