Como añadir firmware en la instalación de Debian


debian packageEsto es algo muy interesante que apunte cuando estuve realizando la instalación de Debian. Si bien Debian deja instalar firmwares no libre (para el que se pregunte que es un firmware, es como un driver en windows), debes de hacerlo de forma manual después de instalar el sistema. Lo cual para algunos no sera ningun problema, y para otros, pues puede ser un gran inconveniente.

En mi caso, por lo visto el firmware de mi inalambrica no debe de ser libre, y necesitaba hacer uso de el durante la instalación. Al comienzo de la instalación amablemente Debian te dice que te falta el firmware xxxx y que si deseas introducir un dispositivo en el que se encuentre, en ese momento, apuntáis el nombre del firmware que os hace falta, salís de la instalación y volvéis a entrar en el Sistema Operativo que estuvieses usando antes (es salir en el primer paso de la instalación de Debian, por lo que en realidad no lo habéis instalado). Os descargáis el firmware (debe de acabar en .deb) y si es como en mi caso que estaís haciendo uso de un live usb, en una carpeta de la raíz del USB llamada firmware metéis el archivo que os acabáis de bajar.

Y eso es todo, ya no tendréis más problemas con ese driver, de hecho se instalara en vuestro sistema final de forma automática, por lo que no tendréis que preocuparos de nada.

Anuncios

Aquí puedes dejar tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s