Cambio de distribucion


¡Bieeeeeeeen! Por fin tengo vacaciones, llevo desde que entre en la carrera queriendo escribir en el blog de ciertas cosas que voy aprendiendo, pero debido a la falta de nivel con la que entre no he podido escribir nada, prácticamente me pasaba todo el tiempo estudiando, y cuando tenia tiempo libre pues no tenia ganas de escribir nada.

Hace cuatro meses decidí, realizar un cambio de distribución, entre otras cosas, por que desde que entre he estado con Ubuntu, y quería probar como sería estar con otros sabores. Me propuse probar dos distribuciones:

  • Debian: ya que es la madre de Ubuntu, y quieras que no, simplemente instalarla y configurarla pone a prueba a los más noveles
  • Fedora: es la hija de Red Hat, su objetivo siempre ha sido tener lo ultimo en tecnología, de hecho su ultima versión, Fedora 19 que sale en unos días viene con la versión de Gnome 3.8 y ya integra la impresión en 3D (si tienes una impresora de esas claro, xD).

He probado las dos, y fue muy, pero que muy difícil decidir en cual de ellas quedarme, ya que ambas tienen una excelente comunidad que les apoya, y ambas realizan un trabajo estupendo, pero al final, después de mucho tiempo, me quede con Fedora.

La principal razón es por que me encanta tener lo ultimo en actualizaciones, y con Fedora esto me es muy sencillo. Además suele ser más estable que Ubuntu (o al menos me han dado menos errores), por lo que para un uso personal, como es mi caso, esta muy indicada.

Por otro lado he de decir, que el uso de Fedora es muy sencillo, ideal para los que están acostumbrados a no tener que hacer muchas configuraciones en Ubuntu, ¡incluso tienen un configurador gráfico que te hace la pre-configuracion de tu sistema si que te preocupes mucho de los comandos! En Debian en cambio esto no es así, pero he de destacar que disfrute mucho mientras estuve con ella, ya que tuve que ir configurando la red, instalar el firmware, montar a mano los discos duros externos, automatizarlos con fstab etc. Lo cual hizo que aprendiera bastante sobre el funcionamiento del sistema, y ese es uno de mis objetivos, aprender todo lo que pueda de Gnu/Linux.

Con todo, tengo planes para estar escribiendo 2 veces por semana durante bastante tiempo, al principio escribiendo vivencias que tuve en Debian y poco a poco metiendo cosas de Fedora, que es lo que estoy usando actualmente.

Si alguno quiere probar Fedora también, le recomiendo esperar hasta el 2-4 de julio, ya que es el lanzamiento oficial de la distribución. Os dejo además un video de promo sobre dicha distribución.

Aquí puedes dejar tus comentarios.

