Aumentar la velocidad de instalación/actualización de paquetes en Ubuntu con apt-fast


Llevo desde que entre en Ubuntu usando el gestor de paquetes aptitude (en terminal), hace un par de años me pase a apt-get (ya que ubuntu dejo de tenerlo pre-instalado) y ahora me encuentro con apt-fast. El gestor de paquetes apt-fast puede aumentar considerablemente la velocidad con la que instalas/actualizas paquetes ya que permite la descarga de ellos de forma paralela.

He de decir, que creo que el centro de software de Ubuntu usa de forma interna apt-get, luego realizar estos cambios también debería de afectar a la velocidad de instalación de las aplicaciones dentro de el nuevo gestor gráfico de aplicaciones de Cannonical (suena raro escribir nuevo cuando lleva tanto tiempo).

Instalar apt-fast es bastante sencillo, solo tienen que ir a una terminal y escribir:

sudo add-apt-repository ppa:apt-fast/stable

sudo apt-get update

sudo apt-get install apt-fast
Cuando se este instalando, puede que les pida que gestor de paquetes predeterminado usar (apt-get o aptitude), por regla general si están en Ubuntu pulsen sobre apt-get y si están en Debian sobre aptitude.
También les saldrá una pantalla como está:
apg-fast configuracion
Elijan un numero de conexiones coherente con su conexión de red, si tienen una conexión lenta, con 5 estará bien, si tienen una rápida  pueden poner 15 y si no lo saben, pongan un punto medio, como 10. Si quieren re configurar el numero de conexiones solo tendrán que escribir en una terminal sudo dpkg-reconfigure apt-fast
Con esto ya tendrían instalado apt-fast y podrían usarlo sin ningún problema. Sin embargo si quieren que las demás aplicaciones lo utilicen por defecto también en lugar de apt-get en la carpeta personal suya busquen un fichero de configuración llamado .bashrc normalmente esta en: /$HOME/.bashrc y añadan la siguiente linea:
alias apt-get=”apt-fast”
Con esto lo que estamos realizando es reemplazar apt-get por apt-fast mediante un alias.
Fuente | notblog
Anuncios

Aquí puedes dejar tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s