La muerte de Google Reader


 

 

Netvibes

Una de las prioridades que me marque al abrir este blog es estar informado sobre la tecnología reciente en el mundo de Gnu/Linux, con el fin de poder estar informando desde este sitio. Una de las grandes ayudas que tuve fue el propio lector de feeds de Google Reader, así como otras aplicaciones de escritorio que utilizan la API de google.

Mi sorpresa fue grande, cuando ayer al abrir mi lector de feeds me apareció una imagen advirtiendo que el 1 de junio de 2013 Google dejara de ofrecer sus servicios. Supongo que probablemente sera sustituido por G+ o alguna otra aplicación, pero como lo que me importa en este momento es el lector de feeds, me puse a buscar alternativas rápidamente para poder migrar mis suscripciones. Si miran un poco por google, encontraran numerosas alternativas, pero una de las que más me gustaron y la que probablemente empezare a usar se llama netvibes.

La principal ventaja de netvibes es la sencillez y su elegancia visual. Aparte de tener muchas más utilidades que un simple lector RSS, ya que incorpora búsquedas en distintos motores de búsqueda.

Si quieren probarlo pueden hacer clic en el siguiente enlace.

Aquí puedes dejar tus comentarios.

