Qalculate! – Una calculadora muy potente para Gnu/Linux


La verdad es que a veces, y sin querer me encuentro con programas bastante curiosos, este es uno de los casos. Primero me fije en la calculadora que viene por defecto en Ubuntu y me di cuenta de que te permitía realizar automáticamente una conversión de distintas unidades de medida (como por ejemplo de metros a millas o de grados a radianes). Empecé a preguntarme si habría una calculadora que me permitiera realizar una conversión automática de unidades de medida en Física, como por ejemplo de micro culombios a culombios y me puse a buscar por internet.

En seguida llegue a Qalculate! Una calculadora, que para mi gusto se sale de lo común. No solo realiza prácticamente cualquier conversión de medida sino que también puede realizar otras funciones como integrar o derivar funciones. ¡ Y todo ello en solo unos 2 mb de espacio !

Las características de Qalculate! pueden verlas más detalladas en la guía de Ubuntu. La instalación es bastante sencilla simplemente abrir una terminal y escribir:

sudo aptitude install qalculate

Y listo, ya tiene la calculadora instalada en su sistema.

Características Qalculate! | Guía de Ubuntu

Pagina oficial del proyecto | Qalculate – SourceForge

Aquí puedes dejar tus comentarios.

