Ogmrip: Decodifica tus videos en formato dvd


¿Alguna vez has tenido algún dvd y has querido pasarlo a un formato digital al ordenador? Todos hemos tenido esos momentos, en los que por alguna razón hemos querido ripear un dvd. Yo en concreto tengo bastantes películas en DvD, y en estos últimos días estaba buscando alguna aplicación para poder ripear alguna película y llevármela en el portátil.

Después de buscar un tiempo, y de pasar por alto algunos programas muy buenos, pero que son algo más difíciles de utilizar, encontré OGMrip para Ubuntu. Este programa, permite ripear tus DvDs en varios formatos (incluyendo Matroska video y Ogg Video lo cual me parecía bastante interesante) de una forma muy sencilla.

Primero, la instalación, OGMrip se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo que para usarlo solo tienes que abrir una terminal y escribir: sudo aptitude install ogmrip.

Una vez instalado, se abre el programa y le das a Load (abrir en inglés) para cargar el disco que queremos Ripear. A partir de aquí para aquellos que no quieran complicarse mucho la vida, y que no sepan lo que hacen muy bien, pueden poner todas las opciones en Automático y darle a extraer. Y listo, en un rato (dependiendo de la velocidad de tu maquina), tendrás tu dvd ripeado en tu ordenador.

Anuncios

Aquí puedes dejar tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s