Cambiar servidor de repositorios en Ubuntu


Algunas veces nos encontramos que vamos a descargar algún paquete de los repositorios y o bien el servidor empieza a fallar y no responde por lo que no se puede realizar la descarga o bien el servidor esta muy saturado y la velocidad de descarga es muy lenta.

Normalmente cuando un servidor me da problemas lo que suelo hacer es cambiar el servidos al que se conectan los paquetes de repositorios, el procedimiento es muy sencillo:

1- Abrimos el gestor de paquetes synaptic (no encontré como acceder a orígenes del software más directamente).

2- Nos vamos a Configuración -> Repositorios. Nos saldrá un ventana como la siguiente

3- Ahora tenemos un menú emergente que pone “Descargar desde”. Le hacemos clic y podemos poner que descargue desde un servidor para España, desde el servidor principal o desde otro servidor. Si hacen clic en Otro les saldrá una ventana como la siguiente:

4- Ahora para elegir el mejor servidor pinchen seleccionar el mejor servidor, cuando termine de hacer unas pruebas se les seleccionara uno (a mi me salio de portugal) y le dan a aceptar y cerrar. Le pedira recargar los paquetes le dicen que si.

Nota: El hecho de cambiar el servidor que usas por uno que no sea el de España, como es en mi caso por el de Portugal, no afecta al idioma de las aplicaciones.

2 comentarios en “Cambiar servidor de repositorios en Ubuntu

  1. Estimado… ¿existe alguna manera de realizar lo mismo modificando algún archivo?… lo que ocurre es que he instalado ya 3 versiones de ubuntu y ninguna me deja actualizar ni instalar, pero tampoco me dejan instalado el synaptic.

    Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios.

