¿Como recordar comandos de GNU/Linux?


Esto es un problema que todos hemos tenido, sobre todo los usuarios noveles que al principio pueden tener bastantes dudas y preguntas sobre como usar los comandos y buscar comandos útiles. Por suerte, últimamente se están publicando bastantes formas de poder recordar estos comandos de una forma sencilla. En definitiva tengo dos.

El primero es a partir de un fondo de pantalla que recoge todos los comandos básicos organizados por categorías. Podéis descargarlo haciendo clic en la imagen de abajo.

Otra alternativa es es usar un cubo, en el que vienen escritos todos los comandos. El cubo viene personalizado con el logo de Ubuntu, y es bastante sencillo de montar, solo hay que imprimirlo, recortarlo y seguir las instrucciones (vamos no es que sea muy difícil doblar y pegar). Quien quiera el cubo lo tengo subido aquí

2 comentarios en “¿Como recordar comandos de GNU/Linux?

  1. No me convence, hay procedimientos que también uno debe almacenar y no lo logra hacer. Voy a averiguar, un maestro que tuve me dijo como hace mucho tiempo pero ya se me olvidó, igual, no era muy flexible que digamos. Algo tan importante y no hay buenas soluciones 😦

    Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios.

