Kiwix – La wikipedia sin internet


La verdad es que he encontrado está información por casualidad, y me parece bastante interesante, ya que aunque la mayoría de nosotros tenemos internet en nuestras casas o podemos acceder a internet de manera más o menos sencilla, siempre hay gente que no tiene está opción por la razón que sea.

Por ello existe el proyecto Kiwix, que es básicamente un programa capaz de leer archivos ZIM, que son archivos que combinan contenido multimedia, es decir, texto, imágenes y vídeos, presentado normalmente a través de la red en blogs y en wikis.

Es por tanto una buena herramienta para descargar la wikipedia para personas sin acceso a la red. Para instalarla en Ubuntu, abrir una terminal y seguir los siguientes pasos:

1- Añadir el repositorio en linea: sudo add-apt-repository ppa:kiwixteam/ppa

2- Actualizamos lista de repositorios: sudo aptitude update

3- Instalamos el programa: sudo aptitude install kiwix

Edición 9 de septiembre:

Me he fijado de que no hay ningún proyecto en español (o no encontré). Si alguien sabe de algún proyecto de Keryx en español o algún proyecto similar le agradecería enormemente que compartiese aquí la información. Gracias de antemano

Edición 14 de septiembre:

Kelson ha colocado donde se encuentran los enlaces ZIM en español, todo el que quiera bajárselos debe de hacer clic aquí. Todos los archivos ZIM disponibles de Keryx se encuentran aquí. De nuevo gracias por tu aporte Kelson.

Pagina oficial del proyecto (en español) | Kiwix.org

8 comentarios en “Kiwix – La wikipedia sin internet

  1. tengo una duda, ya instale kiwis en una pc con windows ahora lo quiero instalar en otra pc pero nose como copiar y pegar la biblioteca en donde viene este archivo:wikipedia_es_all_09_2010_beta1.zim . Al copiar la carpeta de kiwis no copia el archivo anterior. como le puedo hacer o en que parte guarda kiwis ese archivo?

    Me gusta

  2. hola descargue la enciclopedia despues de horas de descarga y me aparese dañada al descomprimirla y no la podido reparar
    error al descomprimir

    ! I:\kiwix-0.9-beta5+wikipedia_es_all_09_2010_beta1.zip: Error de CRC en data\content\wikipedia_es_all_09_2010_beta1.zimab. El fichero está dañado
    ! I:\kiwix-0.9-beta5+wikipedia_es_all_09_2010_beta1.zip: Error de CRC en data\index\wikipedia_es_all_09_2010_beta1.zim.idx\postlist.DB. El fichero está dañado
    ! I:\kiwix-0.9-beta5+wikipedia_es_all_09_2010_beta1.zip: Error de CRC en data\index\wikipedia_es_all_09_2010_beta1.zim.idx\termlist.DB. El fichero está dañado

    Me gusta

  3. Vale no. Todo arreglado.. solo tenía que ir a Archivo, Abrir.. jajajaja . Vaya conmigo.. OMG!

    ( es que me pareció tan fácil.. que ni siquiera lo había probado.. pensé er apara otros menesteres )

    Realmente aún no me lo creo.. que con dos clicks.. haya insertado la Wikipedia en mi Pc.. y solamente en 7 Gb habe hasta que punto..
    llegan esos artículos si están completos o no, no sé.

    Realmente es una enciclopedia gratuita. No entiendo como no tiene más difusión. En fin…
    Saludos. Por cierto, la página esta wena. jejejeje. Feliz Marzo.

    Me gusta

  4. Mi pregunta es.. como se cargan los archivos ZIM en Kiwis.?

    Se pueden meter en alguna carpeta en concreto del programa.. o algo así.

    Porque ando intentando instalarlo en Win… y la verdad, no encuentro el como hacerlo… 😦

    Si me pudieses ayudar, sería de gran ayuda.. más uqe nada por no tener que borrar los 7 Gb que llevan dentro la Wikipedia. XD

    Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios.

