Nuevo portatil, maldito bajo Windows


Hoy ya viernes llevo unos cuatro días con un nuevo portatil que me he comprado para la universidad. Con un presupuesto de 600 €, me consegui apañar un portatil Toshiba con:

  • Procesador: Intel Core i3 (cuatro núcleos a 2,13 GHz)
  • RAM: 4 gb ampliables a 8.
  • Tarjeta gráfica: ATI Mobility Radeon HD 5145
  • Webcam, microfono y lo tipico en un portatil.
  • La maldición de Windows

Lo más interesante es el ultimo punto, ya que viene obviamente con windows 7 preinstalado. Puesto que si cambio el sistema operativo pierdo la garantía y en caso de no querer windows y solicitar una queja dicen que devuelva el equipo entero (me venía una nota diciendo eso), decidi dejar windows 7 hasta septiembre, para comprobar que el equipo venga bien, y depués poner Debian o Ubuntu.

El problema es que nunca había estado tanto tiempo con Windows, siempre había tenido una pequeña partición que me permitia jugar, pero ya esta, para todo lo demás mi Gnu/Linux. Ahora que llevo varios días usando Windows me doy cuenta de las diferencias más notables, entre ellas:

  • Me viene con un monton de tonterías pre-instaladas de Toshiba que me aumentan los requisitos del pc a 1,37 gb en Ram.
  • No es capaz de ejecutar varias cosas a la vez, por ejemplo, puse la musica, mientra copia archivos desde un dvd, y al mismo tiempo estaba navegando por internet, y sorpresa, el ordenador le costaba responder. Con Gnu/Linux esto no pasaba, al menos tan acentuado no.
  • Tarda en arrancar totalmente, es decir, con las aplicaciones incluidas, entre 2-4 minutos. Para un equipo recien comprado me parece una exageración, sobre todo teniendo en cuenta que mi otro pc con 2 gb de ram con Ubuntu tardaba menos de un minuto.

Seguramente habrá mas cosas que ahora no me acuerdo. Pero la verdad es que no entiendo como la gente no despierta y se da cuenta de estas cosas, muchos es por ignorancia y no saben que existen más cosas que Windows, pero ¿y los que defienden tan fervientemente a windows diciendo que es lo mejor? Bueno, si lo usas solo para jugar, pero aún ni así.

La verdad es que no creo que aguante hasta septiembre, ya que cada vez que me sale el antivirus o que windows se queda pensando como tonto que debe hacer me desespera. Así que este Lunes he decidido ponerme a descargar Debian y probar con Debian una vez más. Para el miercoles o el jueves de la semana que viene espero tener otra vez mi querido Gnu/Linux.

¡¡¡Y a difundir la cultura del software libre!!!

Anuncios

4 comentarios en “Nuevo portatil, maldito bajo Windows

    • El problema la final resulto ser que el firmware que instalaba no era el que era. Un fallo bastante tonto la verdad, pero que le voy a hacer. En cuanto a Debian, si es verdad que me gusta mucho pero reconozco que Ubuntu no esta nada mal tampoco, es algo que hace que me cueste decidir por cual, aunque siempre estoy algo más a favor de Debian por que con el aprendo más cosas más rápido.

      De todas formas, es un poco tarde para hacer el salto a Debian ahora, pero, en cuanto tenga algo de tiempo libre, volveré a darle de nuevo, hasta que se quede instalado definitivamente (y espero que no me salte otra vez el firmware). El firmware es RT8187SE

      Me gusta

  1. Añado una cosa: Hoy he estado monitoreando un poco los recursos que gasta, y me doy cuenta de que para funcionar casi sin hacer nada, solo navegando por la red con firefox y una pestaña, ya me consume 1,56 de Ram.

    De esta forma, ¿Como no se quedara antiguo el portatil en 2 años como mucho? Para 4 gB de Ram no es problema, de momento, pero de todas formas, yo he tenido instalado windows 7 pirata y me consumia 500 mb de ram, mas luego el antivirus si lo ponia. Con el consumo que tiene está licencia, mi antiguo ordenador de 2gb de ram no podria tener windows. Claro que para lo que lo voy a usar…

    Me gusta

    • Bueno, ya por fin me libre de Windows, ayer por la mañana empecé a instalar Debian. Aunque como me dio muchos problemas el firmware de la inalámbrica decidí poner Ubuntu y el verano que viene igual intento de nuevo poner Debian.

      Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s