Abiertas donaciones Viviendo entre Pingüinos


He abierto un sistema de donaciones en Viviendo entre Pingüinos con el fin de mejorar este sitio y de apoyar con este dinero a otros proyecto de software libre como puede ser firefox, openoffice, ubuntu tweak etc (el 50% de las donaciones irán a parar a estos fines).

Cualquiera que desee realizar alguna aportación le invito a entrar en la pagina de Donaciones que se encuentra más arriba.

Nuevo portatil, maldito bajo Windows


Hoy ya viernes llevo unos cuatro días con un nuevo portatil que me he comprado para la universidad. Con un presupuesto de 600 €, me consegui apañar un portatil Toshiba con:

  • Procesador: Intel Core i3 (cuatro núcleos a 2,13 GHz)
  • RAM: 4 gb ampliables a 8.
  • Tarjeta gráfica: ATI Mobility Radeon HD 5145
  • Webcam, microfono y lo tipico en un portatil.
  • La maldición de Windows

Lo más interesante es el ultimo punto, ya que viene obviamente con windows 7 preinstalado. Puesto que si cambio el sistema operativo pierdo la garantía y en caso de no querer windows y solicitar una queja dicen que devuelva el equipo entero (me venía una nota diciendo eso), decidi dejar windows 7 hasta septiembre, para comprobar que el equipo venga bien, y depués poner Debian o Ubuntu.

El problema es que nunca había estado tanto tiempo con Windows, siempre había tenido una pequeña partición que me permitia jugar, pero ya esta, para todo lo demás mi Gnu/Linux. Ahora que llevo varios días usando Windows me doy cuenta de las diferencias más notables, entre ellas:

  • Me viene con un monton de tonterías pre-instaladas de Toshiba que me aumentan los requisitos del pc a 1,37 gb en Ram.
  • No es capaz de ejecutar varias cosas a la vez, por ejemplo, puse la musica, mientra copia archivos desde un dvd, y al mismo tiempo estaba navegando por internet, y sorpresa, el ordenador le costaba responder. Con Gnu/Linux esto no pasaba, al menos tan acentuado no.
  • Tarda en arrancar totalmente, es decir, con las aplicaciones incluidas, entre 2-4 minutos. Para un equipo recien comprado me parece una exageración, sobre todo teniendo en cuenta que mi otro pc con 2 gb de ram con Ubuntu tardaba menos de un minuto.

Seguramente habrá mas cosas que ahora no me acuerdo. Pero la verdad es que no entiendo como la gente no despierta y se da cuenta de estas cosas, muchos es por ignorancia y no saben que existen más cosas que Windows, pero ¿y los que defienden tan fervientemente a windows diciendo que es lo mejor? Bueno, si lo usas solo para jugar, pero aún ni así.

La verdad es que no creo que aguante hasta septiembre, ya que cada vez que me sale el antivirus o que windows se queda pensando como tonto que debe hacer me desespera. Así que este Lunes he decidido ponerme a descargar Debian y probar con Debian una vez más. Para el miercoles o el jueves de la semana que viene espero tener otra vez mi querido Gnu/Linux.

¡¡¡Y a difundir la cultura del software libre!!!