Ubuntu más seguro que Microsoft


Muchos de nosotros ya lo sabíamos, y de hecho lo comprobamos día a día, pero me sorprende ver como ahora las empresas empiezan a dar su apoyo a Ubuntu. Concretamente Dell, una empresa que vende ordenadores con Windows y también con Ubuntu pre-instalado (y que tiene mucha relación con Windows) dan 10 razones por las cuales los usuarios deberían de elegir Ubuntu en lugar de Windows. Estás razones son:

  1. Ubuntu viene pre-cargado para trabajar en ordenadores de mesa, portátiles y netbooks.
  2. Está basado en Linux.
  3. Ubuntu con OpenOffice es compatible con Microsoft Office y Adobe Acrobat (según he entendido es que podemos leer archivos propietarios de la suite ofimática de Windows y leer PDF).
  4. Tienes acceso a miles de programas libres.
  5. Ubuntu arranca muy rápido.
  6. Ubuntu es más seguro que Windows.
  7. Ubuntu reproduce vídeos, canciones y películas de forma sencilla.
  8. Ubuntu es social desde el principio.
  9. Ubuntu está diseñado para internet.
  10. Ubuntu es simple y elegante.

En cada una de las razones te viene una pequeña descripción, pero quizá la razón más llamativa sea la numero 6 (que he resaltado en negrita). Como dicen en Muy Linux, es cierto que Ubuntu es más seguro, si, también es menos conocido. Quiero resaltar antes de nada una cosa, si es cierto que en cuanto a seguridad Ubuntu, y prácticamente cualquier otra distribución de Linux sera más segura que Windows, pero eso no quita que no pueda haber fallos en la seguridad. Ningún sistema es 100 % seguro.

Es por esa razón por donde hay siempre actualizaciones de seguridad, sea cual sea el sistema operativo que uses, claro está, que en Windows, tienes actualizaciones de seguridad cada dos por tres y más te vale actualizar si no quieres comprometer el sistema. En Ubuntu en cambio, suelen llegar más actualizaciones de corrección de errores.

Como dicen en MuyLinux, hay que tomar también las afirmaciones de la empresa con cuidado, sobre todo, porque lo que intentan es vender un producto, en donde no analizan en profundidad ni explican dichas afirmaciones.

Fuente | MuyLinux | Ubuntu Dell

Anuncios

Aquí puedes dejar tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s