Restaurar GRUB 2


En la ultima entrada estuve hablando sobre como restaurar el GRUB de una forma sencilla, con un disco llamado SuperGRUB que lo hacía de forma prácticamente automática. Pero para aquel que se le avería el GRUB, se dará cuenta de que no es una solución (al menos para mi no, ya que no me arreglo mi GRUB, más bien, me lo mostró de nuevo y inicie mi sistema operativo Linux, pero al reiniciar todo estaba igual.

Recuperar el GRUB 2 es bastante sencillo, supongo que las instrucciones que voy a detallar serán iguales que si lo haces desde un LiveCd, pero como no estoy seguro (algún amable lector espero que me lo confirme o me corrija) iniciaremos nuestra distribución de GNU/Linux con el disco de SuperGRUB.

Una vez iniciada, nos aseguramos de tener instalado os-prober (mediante Synaptic, KPackage Manager, aptitude o el gestor que más os guste), y en caso de que el problema haya sido generado por borrar manualmente el GRUB (no por instalar el windows en otra partición), obviamente, tendreís que reinstalar GRUB. Vayamos por partes

Instalar GRUB

Esto sería en caso de que por algún motivo, hubieseis borrado vuestro GRUB, ya sea por que estabais tocando lo que no debíais (dicen que así se aprende, yo desde luego creo que sí, aprendes lo que no tienes que hacer, ja,ja). PERO NO SI ES POR LA REINSTALACIÓN DE WINDOWS, en ese caso lo que debeís de hacer es pasar al siguiente paso.

Para instalar GRUB 2 abrir una terminal y escribir:

sudo aptitude install grub-pc

Y listo, pasáis al siguiente paso.

Recuperando la información del GRUB

En caso de no tener instalado os-prober, lo instaláis mediante aptitude (sudo aptitude install os-prober) y después desde la terminal ejecutar:

sudo os-prober

sudo update-grub

Y listo, ya tenemos recuperado el GRUB. Como veis es bastante sencillo, solo es ponerse, aunque tengo la sensación de que es mucho más sencillo que GRUB 1.

En Viviendo entre Pingüinos | Recuperando GRUB de forma sencilla con Super GRUB disk

Aquí puedes dejar tus comentarios.

