Recuperando GRUB de forma sencilla con SuperGRUB Disk


Uno de los problemas para aquellos que tenemos windows y alguna distribución de Linux en nuestro ordenador, es que cada cierto tiempo hay que formatear la partción de Windows, con la consiguiente perdida del GRUB. Arreglar GRUB 2 es bastante sencillo, de hecho dentro de poco hablare de como hacerlo, pero en está ocasión voy a hablar de otra solución más automatica y que te puede ayudar a salir del paso, se trata de SuperGRUB Disk.

SuperGRUB disk se trata de una herramienta que te ayuda a recuperar el arranque de los distintos sistemas operativos que tuvieses, ya sean Windows o Linux, restaurando la información de MBR (Mastér Boot Record). Es compatible con GRUB y con Lilo y puede realizar el arranque de forma manual o de forma automática (para aquellos principiantes que necesiten un milagro)

Su uso es bastante sencillo, primero nos descargamos una imagen de Super GRUB disk en nuestra computadora (más abajo pongo el enlace) y después grabamos el disco con nuestro grabador preferido (brasero, k3b….), eso sí, graben lo como imagen no como datos.

Introduzcan el disco y reinicien. Deben de asegurarse que lee en disco en el arranque, pueden hacerlo mirando la BIOS de su sistema (normalmente se puede acceder pulsando F12 o Tab al inicio del arranque), y en algo parecido a BOOT Devices, o Boot Squeence, debe de aparecer su lectora de Cd/dvd/hd antes que el disco duro y listo.

Pagina descarga | Super GRUB Disk

En Viviendo entre Pingüinos | Restaurar GRUB

Anuncios

Aquí puedes dejar tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s