Cambiando a Debian


Después de estar dando vueltas por diferentes distribuciones como Madriva, OpenSuse y Fedora me propuse probar Debian la distribucion de donde salio el proyecto Ubuntu. Después de estar trasteando un poco la distro y de aprender sobre el firmware de mi inálambrica (instalarlo no me fue fácil al principio) decidi quedarme en Debian testing.

De hecho ya lo tenía pensado desde hace tiempo, que me baje la versión Lenny (actual estable) y la instale en mi pc. El problema fue que me quede sin internet en el acto puesto que mi única conexión es inalámbrica y me imposible instalar el firmware por lo que termine volviendo a Ubuntu. Unos meses después sin ya los agobios de los exámenes y del instituto (o casi en su totalidad porque en dos semanas tengo que  presentar un proyecto ante unas personas que no les importa nada en absoluto y solo saben valorar bien lo que hacen ellos (esto es otra historia con la gente que tuve este año como compañeros, que para mi ha sido una vergüenza, y no hablo de los profesores, que si se portaron bien))

Ya de paso he decidido escribir como instalar mi firmware, el zd1211. Era muy simple, no se porqué no me salia la otra vez:

  • Descargar el paquete deb desde aquí
  • Guardarlo en la carpeta personal
  • Abrir una terminal y loguearse como administrador (su)
  • Escribir: dpkg -i nombre_del_paquete.deb
  • Listo
Aquí puedes dejar tus comentarios.

