Como cambiar la ubicaciones de los botones en Ubuntu 10.04


Ubuntu 10.04 ya está aquí, y nos trae una nueva característica que muchos a prueban y a otros muchos no les gusta, y es que la verdad, nunca llueve a gusto de todos. Para quien no sepa de que estoy hablando, es sobre la ubicación de los botones cerrar, maximizar y minimizar arriba a la izquierda. Por suerte, la ubicación de los botones cerrar, maximizar y minimizar se puede personalizar en Ubuntu (y es precisamente lo mejor que tiene el software libre, que es personalizable), incluso se puede poner un botón a la derecha y el resto a la izquierda o como se vea.

Para personalizar pulsar ALT +F2 y escribid gconf-editor. Después seguis la siguiente ruta: /apps/metacity/general/button_layout (ver imagen)

Hacemos doble clic sobre el botón button_layout y lo editamos. El formato es: lo que se encuentra a la izquierda de los dos puntos, va a la izquierda y lo que se encuentra en la derecha va a la derecha. Ademas cada palabra va separada por una coma. Por tanto para dejar los botones maximizar, minimizar y cerrar a la derecha podeís escribir “:minimize,maximize,close” sin las comillas. Una vez que hagais clic en aceptar se aplicaran los cambios.

¿Muy complicado? Prueba este otro metodo

Encontré en otro blog un programa escrito en Python que te permite poner los botones a la derecha o la izquierda. En realidad el programa hace lo mismo que he explicado antes solo que de forma automática.

Lo primero es descargar window_controls.py y darle permisos para ejecutarlo, haciendo clic en el archivo descargado con el botón derecho y seleccionamos Propiedades –> Permisos –> Permitir ejecutar el archivo como un programa. Después doble clic sobre el archivo o desde una terminal escribid: ./window_controls.py

Y os saldrá una imagen del programa que os permitirá cambiar los botones de las ventanas.

Fuente | Blog de Alexis Abarca | Bitelia | Nierox

Anuncios

10 comentarios en “Como cambiar la ubicaciones de los botones en Ubuntu 10.04

  1. Pingback: Los números de 2010 « Viviendo entre Pingüinos
  2. Pingback: Trackback
  3. Pingback: Ubuntu 10.04 y ahora que? « Fetishcode…Thinking in objects

Aquí puedes dejar tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s