¡15 Dias para el lanzamiento de Ubuntu 10.04!


Ubuntu: For Desktops, Servers, Netbooks and in the cloudYa solo quedan 15 días para el lanzamiento de la próxima distribución LTS de Cannonical: Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx (en español, el lince lucido).

Para quien no sepa que es LTS, significa soporte de larga duración (Long Time Support, en inglés). Lo que diferencia a una versión de Ubuntu de larga duración con una que no lo es, es que las LTS podrán tener soporte y actualizaciones durante 3 años, mientras que las demás solo lo tendrán durante año y medio. Después de que se te acabe el soporte para su versión de Ubuntu no podrás tener más actualizaciones, al no ser que actualices la versión (que siempre se hará de forma gratuita)


Como Cannonical dice, se acerca el cambio, un cambio con el que Cannonical quiere apuntar a lo más alto y que hará un Ubuntu un poco mas diferente a lo que conocemos. Vamos a repasar que hay nuevo en Ubuntu 10.04:
  • Integración de “Ubuntu one music store” con el reproductor de música Rhythmbox o Banshee para comprar música online
  • Sistema de notificación “MeMenu” el cual interactuara con diferentes cuentas en redes sociales, correo y mensajería instantanea gracias a la aplicación Gwibber (Facebook, Twitter, Identica) y Empathy (MSN, YahooChat, GoogleTalk)
  • Ubuntu software center 2.0 permitirá instalar paquetes individuales, además reemplazara a Synaptic y apturl, permitirá monitorizar los repositorios PPA que haya agregado y ver la lista de aplicaciones de los “Socios de Cannonical”
  • Se incluira un manual amistoso para principiantes y se actualizara cada vez que se cambié de versión de Ubuntu.
  • Nuevo controlador Nouveau de código abierto para las tarjetas gráficas Nvidia y se mejora el soporte de controladores propietarios Nvidia
  • Soporte por defecto para iPhone y iPod touch
  • Se remueve HAL de arranque, haciendo el inicio aún más rápido
  • Nuevo Kernel de Linux: versión 2.6.32
  • Renovación estética: Nuevo tema visual para las ventanas y los iconos (se discontinua el tema Human), nuevo logo de Ubuntu y nueva pantalla de arranque.
  • Nueva posición de los botones, ahora se encontraran arriba a la izquierda y tendrán el mismo orden que en Mac OS X: cerrar, minimizar y maximizar.

La verdad es que estoy impaciente por ver su lanzamiento, pero mientras tanto, durante estos 15 días, os dejo el siguiente vídeo de promoción.

Anuncios

Aquí puedes dejar tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s