Más restricciones en Ipad


Leo en Debían Barrapunto un articulo que ya me esperaba, aunque me hubiese gustado que no hubiese ocurrido. Trata de un articulo de la Free Software Foundation en su campaña de protesta DefectiveByDesign (que desde este blog se ha apoyado). La campaña iba dirigida en contra del Ipad ya que lo hacia particularmente peligroso para la distribución de noticias ya que hace que todo lo que se instale, o incluso films, películas, programas de televisión y demás están directamente controlados por Apple.

Además, Apple podía añadir más restricciones sin aviso convirtiendo el Ipad en un ataque a la privacidad y en una maquina poco segura, ya que como decía, si Apple puede controlar todas las noticias que ves en tu ordenador, podría borrar aquellas que no le interesen o no permitirte instalar una aplicación por los motivos que quisiera.

El tiempo me mostró que Apple, puede vender cualquier cosa que lleve su logotipo ya que muchos consumidores no se fijaran en las características del producto ni en las restricciones en un momento dado, más bien lo que mira mucha gente es que es de Apple y debe de ser “bueno” por que es de Apple, lo cual no es un buen criterio de compra.

El caso es que como la Free Software Foundation predijo, Apple ha impuesto más restricciones a su Ipad:

Las solicitudes sólo podrán utilizar las API documentados en la forma prescrita por Apple y no debe usar o llamar a cualquier API privadas. Las solicitudes deben haber sido escritas originariamente en Objective-C, C, C + + o JavaScript como ejecutado por el motor iPhone OS WebKit, y sólo el código escrito en C, C + + y Objective-C puede compilar y enlazan directamente contra las API documentados (por ejemplo, Las aplicaciones que tienen enlaces a las API documentados a través de un intermediario o de traducción o una herramienta de compatibilidad de nivel superior están prohibidas)

Por tanto, aplicaciones como Adobe no podrían formar parte del Ipad. Adjunto una foto de la campaña con un actor contratado parecido a Steve Jobs con un cartel que dice lo siguiente:

“Entrando en zona de restricción de Apple”.

No software libre.
No instalar aplicaciones desde la web.
No compartir música o libros.
Podemos deshabilitar remotamente tus aplicaciones y medios.

Tu computadora es nuestra computadora.
Administración de “Seguridad” de Apple.

Campaña DefectiveByDesign

Me da la sensación de que las compañías cada vez más intentan acabar con la libertad, no solo en internet, sino también en el ordenador personal. Creo que deberíamos de pararnos a meditar sobre lo que están haciendo, y no dejarnos controlar como zoombies que se proponen una cosa y la consiguen aún con las protestas y todo. Deberíamos de dar de lado al Ipad en vez de gastarse una gran cantidad de dinero en un aparato que nos quitara la libertad y pensar en hacerle un hackeo, para que luego venga Apple y saque otra versión o lo modifique y volvamos al principio.

Fuente | Debian Barrapunto

Fuente original | Daring Fireball (en inglés)

En Viviendo entre Pinguinos | iPad: Peligro para tus derechos

Anuncios

Aquí puedes dejar tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s