Keryx, la solución para ordenadores sin internet


Desde luego ya se puede encontrar de todo en internet, y una de las mejores cosas que he descargado es mi distribución de Ubuntu (aunque reconozco que Debian me gusto mucho también, pues estuve probándola últimamente). Pero siempre he tenido una pequeña duda, ¿ y si no tuviera internet? ¿Como podría instalar paquetes?

La solución más sencilla que se me ocurría era simplemente bajármelos de aquí, pero el problema esta con las dependencias. Hoy he visto en un blog amigo un programa denominado Keryx que parece prometer bastante.



El programa es multiplataforma, portable, libre, de código abierto y está construido para distribuciones que usen APT (como Ubuntu, Debian, Linux Mint y derivadas). A través de una interfaz gráfica permite la descarga de actualizaciones, paquetes y sus dependencias (por lo que no tienes que ir buscándolas tu a mano en la pagina de arriba) e instalarlas en computadoras que no tienen conexión a internet


Web oficial de Keryx
Tutorial en español
Fuente

8 comentarios en “Keryx, la solución para ordenadores sin internet

  1. Hola,atravez de esta pagina fue que llegue a este programa que te ayuda a actualizar ubuntu atravez de un dispositivo USB.
    Tengo instalado Window y ubuntu 10.04 en el equipo y no me puedo conectar a Internet por el sistema de ubuntu,es por esto que encontre éste programa Genial.
    La cosa es de que cuando escribo la linea de comando para crear el proyecto
    python keryx.py –create y reemplazo estas dos palabras por debian en plugin y proyecto en project.
    Me dice que hay un error de sintaxis cerca del elemento ” < " nose a que se refiere con esto,nose si podranayudarme con esto gracias…

    Me gusta

    • No estoy seguro, pero creo que sería el comando así:

      python keryx.py –create proyecto ubuntu

      Es posible que lo de la sintaxis se refiera a que no se debe de poner “<". Prueba y me comentas como te fue.

      Me gusta

      • Hola,gracias por responder,escribi la linea que me enviastes pero no pasa nada me sale un error¨: python can’t open file keryx.px no such archivo,algo así.
        Para que no perdamos el tiempo dejame decirte todo lo que he hecho.
        1- descargue el programa de la pagina de Keryx que viene comprimido.
        2-lo meti en una usb y luego lo descomprimi,
        3-me fui a ubuntu y como dice el tutorial busque la carpeta ” LINUX” dentro de Keryx.
        4- estando en el carpeta Linux copie la linea en cuestión.
        Ahora la pregunta mia,estare realmente dentro de la carpeta Linux,lo hago así

        Abro la terminal y escribo
        cd /
        cd media /9492-4861 /keryx /linux
        luego escribo la linea y es aki donde me aparece el error de sintaxis cerca del elemento ” <"

        el 9492-4861 es la hubicación que el siste,a le dio a usb.

        lo otro,keryx es el mismo programa para debian y ubuntu o son distintas descargas???

        -hay una parte del tutorial que dice entrar a la carpeta win32 cuando entro ahi aparece el programa de kery en forma grafica,pero mirandolo en nungún momento aparece la opción Ubuntu. solo Debian mmmmmm que me dices gracias atento a tus comentarios…

        Me gusta

    • Una pregunta, ¿por que pones Debian en plugin si usas Ubuntu? Hombre supongo que dará más o menos igual ya que son parecidos, pero hay que tener en cuenta de que no son iguales, y posiblemente no se conectase a los repositorios de Ubuntu en este caso. Prueba ha introducir la linea que te he puesto arriba y me dices si funciona. Si no va bien busco otro programa que funcione mejor. Un abrazo

      Me gusta

      • Hola,gracias por responder,escribi la linea que me enviastes pero no pasa nada me sale un error¨: python can’t open file keryx.px no such archivo,algo así.
        Para que no perdamos el tiempo dejame decirte todo lo que he hecho.
        1- descargue el programa de la pagina de Keryx que viene comprimido.
        2-lo meti en una usb y luego lo descomprimi,
        3-me fui a ubuntu y como dice el tutorial busque la carpeta ” LINUX” dentro de Keryx.
        4- estando en el carpeta Linux copie la linea en cuestión.
        Ahora la pregunta mia,estare realmente dentro de la carpeta Linux,lo hago así

        Abro la terminal y escribo
        cd /
        cd media /9492-4861 /keryx /linux
        luego escribo la linea y es aki donde me aparece el error de sintaxis cerca del elemento ” <"

        el 9492-4861 es la hubicación que el siste,a le dio a usb.

        lo otro,keryx es el mismo programa para debian y ubuntu o son distintas descargas???

        -hay una parte del tutorial que dice entrar a la carpeta win32 cuando entro ahi aparece el programa de kery en forma grafica,pero mirandolo en nungún momento aparece la opción Ubuntu. solo Debian mmmmmm que me dices gracias atento a tus comentarios…

        Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios.

